Todos los trámites relacionados con el Servicio Social de Otras Entidades Académicas (SSEA) serán realizados en línea mediante el correo registrado por el/la Responsable del Programa en el Sistema de Información Automatizada de Servicio Social y Prácticas Profesionales (SIASSyPP).
Al final de esta página encontrará los documentos descargables para nuestros trámites, así como material de apoyo de SSEA.
Este año la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), ha lanzado el nuevo Sistema de Información Automatizada de Servicio Social y Prácticas Profesionales (SIASSyPP) en el cual podrán registrarse ambos programas con un solo usuario. Por tal motivo todos los usuarios y programas serán registrados como nuevos.
El periodo de registro inicia el 4 de noviembre de 2024 y concluye el 30 de abril de 2025.
Es obligación del/la Responsable de Programa de Servicio Social conocer y cumplir los Lineamientos y Normas de Operación del Servicio Social Universitario, así como los de Prácticas Profesionales
http://www.dgoae.unam.mx/ServicioSocial/instr_normas.html
https://dgoae.unam.mx/PracticasProfesionales/assets/files/acuerdo_pp_UNAM.pdf
REGISTRO DE PROGRAMAS
Registro de un nuevo Programa de Servicio Social/Práctica Profesional: Enviar un correo a sseafm@unam.mx dirigido al Lic. Esteban Mena con la siguiente documentación:
- SIASSyPP25_01_Registro de Firmas
- SIASSyPP25_N_Formato de Programa (se llena un formato por cada programa)
- Foto de su credencial de trabajador/a por ambos lados. Debe distinguirse claramente el sello 2024, a partir de febrero de 2025 sólo se aceptarán resellos de ese año. En caso de no contar con este él, deberá enviar un documento que indique su adscripción vigente a la Facultad de Medicina.
Envíe todos sus documentos en Word y sin firmar para su revisión y la adición del número de oficio. En caso de no requerir ninguna modificación, se le citará para recabar su firma autógrafa.
Cabe señalar que algunos sistemas de seguridad envían la información a su bandeja de SPAM, se les invita a que revisen dicha carpeta si observan que su solicitud se encuentra retrasada.
CAMBIOS EN UN PROGRAMA
Si desea realizar algún cambio en su programa, deberá llenar y enviar el documento SIASSyPP25_02_Notificación de cambios a sseafm@unam.mx
CARTAS DE ACEPTACIÓN Y TÉRMINO
Únicamente se elaborarán Cartas de Aceptación y de Término de Servicio Social si:
- El programa se encuentra actualizado en el SIASSyPP.
- El Responsable del Programa de Servicio Social se encuentra actualizado en el SIASSyPP.
- Para poder emitir las Cartas de Aceptación debemos recibir
- Carta de Presentación.
- Este documento lo emite el área de servicio social de la facultad de procedencia del estudiante.
- Deberá ser enviada a través del correo institucional de la facultad del estudiante, al correo del responsable del programa y/o al de nuestra área (sseafm@unam.mx). Cualquier carta que envíen los estudiantes no serán válidas, excepto las que contengan una clave o QR donde podamos comprobar su validez.
- Carta de Aceptación.
- La cual debe ser enviada de la cuenta de correo registrada en SIASSyPP a sseafm@unam.mx
- Recuerde que las fechas de la Cartas de Aceptación se calculan sin contar vacaciones ni días festivos. Deben ser mínimo 480 horas en un periodo no menor de 6 meses ni mayor de 2 años como marcan los Lineamientos y Normas del Servicio Social Universitario.
- Sólo se emitirán Cartas de Término que cuenten con el registro de su Carta de Aceptación respectiva, realizada en tiempo y forma.
- Si la facultad, escuela o instituto del prestador de servicio social manejan una Carta de Aceptación/Término en específico, favor de enviarla en ese formato y especificar en el correo que así es requerida por la escuela del estudiante.
En caso de que el Programa de Servicio Social cambie de responsable, deberán notificárnoslo para realizar la actualización en el SIASSyPP. De no realizar este proceso, las Cartas de Aceptación y Término se entregarán hasta que este trámite se haya realizado.
Si tiene alguna duda, comuníquese a SSEA con el Lic. Esteban Mena al correo sseafm@unam.mx o a la ext. 45199
DescargablesFormatos para trámites:
- SIASSyPP25_01_Registro de Firmas
- SIASSyPP25_N_Formato de Programa
- NotificacioĢn_Cambios_SS25 (Servicio Social)
- NotificacioĢn_Cambios_PP25 (Prácticas Profesionales)
- Carta_Aceptación_SS25 (Servicio Social)
- Carta_Término_SS25 (Servicio Social)
- Carta_Aceptación_PP25 (Prácticas Profesionales)
- Carta_Término_PP25 (Prácticas Profesionales)
Documentos de apoyo