Programa de Servicio Social

Para alumnos de otras entidades académicas de la Facultad de Medicina

AVISOS

Debido a la pandemia provocada por el virus SARS-CoV2, todos los trámites relacionados con el Servicio Social de Otras Entidades Académicas (SSEA) serán realizados en línea mediante el correo registrado por el/la Responsable del Programa de Servicio Social en el Sistema de Información Automatizada de Servicio Social (SIASS) y el correo de nuestra área, sseafm@unam.mx
Por el momento y hasta nuevo aviso, no habrá actividades presenciales de los/las prestadores de servicio social de otras entidades académicas, por lo que se realizarán únicamente en línea

El periodo de registro de Programas de Servicio Social 2021-2022 inicia el 03 de noviembre del presente año y concluye el 30 de marzo de 2022.

La fecha de registro/renovación de programas se extiende hasta el 30 de abril de 2022

Es obligación del/la Responsable de Programa de Servicio Social conocer y cumplir los Lineamientos y Normas de Operación del Servicio Social Universitario.
https://www.dgoserver.unam.mx/portaldgose/servicio-social/htmls/ss-intituciones/ssi-lineamientos-generales.html

REGISTRO Y RENOVACIÓN DE PROGRAMAS
Si requiere registrar un nuevo Programa de Servicio Social deberá enviar un correo a sseafm@unam.mx dirigido al Lic. Esteban Mena con la siguiente documentación:
Oficio 1_Registro de Firmas_SS22
Formato de Programa_SS22
• Foto de su credencial de trabajador/a por ambos lados. Debe distinguirse claramente el sello 2021 o 2022. En caso de no contar con estos sellos, deberá enviar un documento que indique su adscripción vigente a la Facultad de Medicina

Si requiere renovar un Programa de Servicio Social deberá enviar un correo a sseafm@unam.mx dirigido al Lic. Esteban Mena con la siguiente documentación:
Oficio 1_Registro de Firmas_SS22
Oficio 3_Renovación de Programas_SS22
• Foto de su credencial de trabajador/a por ambos lados. Debe distinguirse claramente el sello 2021 o 2022. En caso de no contar con estos sellos, deberá enviar un documento que indique su adscripción vigente a la Facultad de Medicina.

Sólo se podrán renovar los programas que fueron validados para el ejercicio 2021 y no desean realizar ningún cambio en su programa. Si requiere modificar la información de su programa para el registro 2022 (Ej. aumentar/quitar licenciaturas, cambiar objetivo, eje de acción, etc) deberá mandar los archivos solicitados como si fuera un registro nuevo.

CAMBIOS EN UN PROGRAMA VIGENTE
Si desea realizar algún cambio en un programa que se encuentra actualmente con clave 2022, deberá llenar y enviar el Oficio 2_Notificación de Cambios_SS22 a sseafm@unam.mx

CARTAS DE ACEPTACIÓN Y TÉRMINO
Únicamente se elaborarán Cartas de Aceptación y de Término de Servicio Social si:
El programa se encuentra actualizado en el SIASS.
El Responsable del Programa de Servicio Social se encuentra actualizado en el SIASS.
Para poder emitir las Cartas de Aceptación debemos recibir la Carta de Presentación.
Este documento lo emite el área de servicio social de la facultad de procedencia del estudiante y tendrá que ser enviada a través del correo institucional, al correo del responsable del programa y/o al de nuestra área (sseafm@unam.mx). Cualquier carta que envíen los estudiantes no serán válidas, a menos que traigan una clave o QR donde podamos comprobar su legitimidad.
• Debido a la pandemia provocada por el virus SARS-CoV2, no tenemos actividades presenciales, por lo que sus Cartas de Aceptación deberán contener mínimo cinco tareas que se puedan realizar a distancia y deberán ser acorde al programa y a la carrera del estudiante. No importa si en su programa no están registradas.
• Recuerde que las fechas de la Cartas de Aceptación se calculan sin contar vacaciones ni días festivos. Deben ser mínimo 480 horas en un periodo no menor de 6 meses ni mayor de 2 años como marcan los Lineamientos y Normas del Servicio Social Universitario.
Sólo se emitirán Cartas de Término que cuenten con el registro de su Carta de Aceptación respectiva, realizada en tiempo y forma.
• Si la facultad, escuela o instituto del prestador de servicio social manejan una Carta de Aceptación/Término en específico, favor de enviarla en ese formato y especificar en el correo que así es requerida por la escuela del estudiante.

En caso de que el Programa de Servicio Social cambie de responsable, deberán notificarlo a SSEA para realizar la actualización en el SIASS. De no realizar este proceso, las Cartas de Aceptación y Término se entregarán hasta que este procedimiento se haya llevado a cabo.

Para detalles sobre los procesos de: Registro de un programa de Servicio Social, elaboración de la Carta de Aceptación y de Término del Servicio Social, favor de consultar el archivo Procesos del Servicio Social de otras Entidades Académicas, Facultad de Medicina. Por motivos de la pandemia, los procesos se modificaron ligeramente y se realizarán como anteriormente fue descrito. Envíe todos sus documentos en Word y sin firmar para su revisión y la adición del número de oficio. En caso de no requerir ninguna modificación, se le enviará el PDF final para recabar su firma, el cual contendrá los logos oficiales de la UNAM y un número de oficio único para su trámite.

Cabe señalar que algunos sistemas de seguridad envían la información a su bandeja de SPAM, se les invita a que revisen dicha carpeta si observan que su solicitud se encuentra retrasada.

Si tiene alguna duda, comuníquese a SSEA con el Lic. Esteban Mena al correo sseafm@unam.mx o a la ext. 45199 (Se atenderá esta extensión en el momento que se reanuden las labores presenciales de la Facultad)

Descargables
Formatos para trámites:
Formato de Programa SS22
Oficio 1 Registro de Firmas SS22
Oficio 2 Notificación de Cambios SS22
Oficio 3 Renovación de Programas SS22
Carta de Aceptación SS22
Carta de Término SS22


Documentos de apoyo:
Lineamientos y Normas de Operación del Servicio Social Universitario
Instructivo de llenado del Programa de Servicio Social
Procesos del Servicio Social de otras Entidades Académicas, Facultad de Medicina
Calendario Anual 2021
Calendario Anual 2022