Programa de Servicio Social

Para alumnos de otras entidades académicas de la Facultad de Medicina

AVISOS

Todos los trámites relacionados con el Servicio Social de Otras Entidades Académicas (SSEA) serán realizados en línea mediante el correo registrado por el/la Responsable del Programa de Servicio Social, en el Sistema de Información Automatizada de Servicio Social (SIASS)

El periodo de registro de Programas de Servicio Social 2022-2023 inicia el 14 de noviembre del presente año y concluye el 30 de abril de 2023.

Es obligación del/la Responsable de Programa de Servicio Social conocer y cumplir los Lineamientos y Normas de Operación del Servicio Social Universitario.
https://www.dgoserver.unam.mx/portaldgose/servicio-social/htmls/ss-intituciones/ssi-lineamientos-generales.html

REGISTRO Y RENOVACIÓN DE PROGRAMAS
Si requiere registrar un nuevo Programa de Servicio Social deberá enviar un correo a sseafm@unam.mx dirigido al Lic. Esteban Mena con la siguiente documentación:
Oficio 1_Registro de Firmas_SS23
Formato de Programa_SS23
• Foto de su credencial de trabajador/a por ambos lados. Debe distinguirse claramente el sello 2022 o 2023. En caso de no contar con estos sellos, deberá enviar un documento que indique su adscripción vigente a la Facultad de Medicina.

Si requiere renovar un Programa de Servicio Social deberá enviar un correo a sseafm@unam.mx dirigido al Lic. Esteban Mena con la siguiente documentación:
Oficio 1_Registro de Firmas_SS23
Oficio 3_Renovacion de Programas_SS23
• Foto de su credencial de trabajador/a por ambos lados. Debe distinguirse claramente el sello 2022 o 2023. En caso de no contar con estos sellos, deberá enviar un documento que indique su adscripción vigente a la Facultad de Medicina.

Sólo se podrán renovar los programas que fueron validados en el ejercicio 2020, 2021 y 2022

CAMBIOS EN UN PROGRAMA VIGENTE
Si desea realizar algún cambio en su programa, deberá llenar y enviar el Oficio 2_Notificacion de Cambios_SS23 a sseafm@unam.mx

CARTAS DE ACEPTACIÓN Y TÉRMINO
Únicamente se elaborarán Cartas de Aceptación y de Término de Servicio Social si:

  • El programa se encuentra actualizado en el SIASS.
  • El Responsable del Programa de Servicio Social se encuentra actualizado en el SIASS.
  • Para poder emitir las Cartas de Aceptación debemos recibir
    • Carta de Presentación.
      • Este documento lo emite el área de servicio social de la facultad de procedencia del estudiante.
      • Deberá ser enviada a través del correo institucional de la facultad del estudiante, al correo del responsable del programa y/o al de nuestra área (sseafm@unam.mx). Cualquier carta que envíen los estudiantes no serán válidas, excepto las que contengan una clave o QR donde podamos comprobar su legitimidad.
    • Carta de Aceptación.
      • La cual debe ser enviada a través del correo registrado en SIASS por el responsable del programa. Esta carta la pueden descargar de sseafm@unam.mx
  • Recuerde que las fechas de la Cartas de Aceptación se calculan sin contar vacaciones ni días festivos. Deben ser mínimo 480 horas en un periodo no menor de 6 meses ni mayor de 2 años como marcan los Lineamientos y Normas del Servicio Social Universitario.
  • Sólo se emitirán Cartas de Término que cuenten con el registro de su Carta de Aceptación respectiva, realizada en tiempo y forma.
  • Si la facultad, escuela o instituto del prestador de servicio social manejan una Carta de Aceptación/Término en específico, favor de enviarla en ese formato y especificar en el correo que así es requerida por la escuela del estudiante.
En caso de que el Programa de Servicio Social cambie de responsable, deberán notificarlo a SSEA para realizar la actualización en el SIASS. De no realizar este proceso, las Cartas de Aceptación y Término se entregarán hasta que este procedimiento se haya realizado.

Para detalles sobre los procesos de: Registro de un programa de Servicio Social, elaboración de la Carta de Aceptación y de Término del Servicio Social, favor de consultar el archivo Procesos del Servicio Social de otras Entidades Académicas, Facultad de Medicina. Por motivos de la pandemia, los procesos se modificaron ligeramente y se realizarán como anteriormente fue descrito. Envíe todos sus documentos en Word y sin firmar para su revisión y la adición del número de oficio. En caso de no requerir ninguna modificación, se le enviará el PDF final para recabar su firma, el cual contendrá los logos oficiales de la UNAM y un número de oficio único para su trámite.

Cabe señalar que algunos sistemas de seguridad envían la información a su bandeja de SPAM, se les invita a que revisen dicha carpeta si observan que su solicitud se encuentra retrasada.

Si tiene alguna duda, comuníquese a SSEA con el Lic. Esteban Mena al correo sseafm@unam.mx o a la ext. 45199

Descargables
Formatos para trámites:
Formato de Programa SS23
Oficio 1 Registro de Firmas SS23
Oficio 2 Notificación de Cambios SS23
Oficio 3 Renovación de Programas SS23
Carta de Aceptación SS23
Carta de Término SS23


Documentos de apoyo:
Lineamientos y Normas de Operación del Servicio Social Universitario
Instructivo de llenado del Programa de Servicio Social
Procesos del Servicio Social de otras Entidades Académicas, Facultad de Medicina
Calendario Anual 2022
Calendario Anual 2023