Ayúdanos a mejorar
FM LCNH
Ciencia de la Nutrición Humana

LICENCIATURA

Descripción

Esta Licenciatura es una propuesta interdisciplinaria que además de centrar la formación en la construcción del aprendizaje en el estudiante desarrollará habilidades sociales que le permitan contribuir en la atención de la salud relacionada con la alimentación y nutrición tomando en cuenta los contextos de la población.

El estudio de la ciencia de la nutrición humana de manera compleja, interdisciplinaria, empírica y aplicada, a partir de asignaturas obligatorias y optativas, permitirá la formación de profesionales éticos, críticos y reflexivos capaces de prevenir y atender los problemas de salud relacionados con la alimentación y nutrición en los niveles individual y colectivo, así mismo, la formación en las diferentes metodologías de investigación le permitirá integrarse a grupos de investigación de manera temprana. Los egresados de esta licenciatura podrán desempeñarse en entornos profesionales tanto públicos como privados o bien continuar con estudios de posgrado.

Optativas

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso deseable incluye los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores:
  • Conocimientos básicos de matemáticas, física, química, biología, historia, geografía, ética y bioética, español e inglés.
  • Habilidades de razonamiento abstracto, numérico y verbal, comunicación oral y escrita, organización, interacción social, creatividad y autoevaluación.
  • Actitudes de vocación de servicio, humanistas, de liderazgo, motivación al logro, autocuidado, aprendizaje permanente, sensibilidad hacia problemas sociales, interés por el área de la salud, nutrición, alimentos e investigación.
  • Valores como el respeto ante distintas ideologías, perseverancia, solidaridad y responsabilidad.

Proceso de ingreso

Esta Licenciatura es de entrada indirecta. Para ser estudiante de esta Licenciatura se necesita lo siguiente:

a) Ser aceptada/o en cualquier Licenciatura, en el sistema escolarizado, del área de las Ciencias Químicas, Biológicas* y de la Salud que se imparten en la UNAM a través del concurso de selección o bien por pase reglamentado.

b) Contar con el perfil de ingreso identificado en el proceso interno de admisión de la Licenciatura que consiste en:
  • Examen de conocimientos específicos
  • Examen psicométrico (habilidades y aptitudes
  • Entrevista persona
*NO se requiere que curse ningún semestre o año de la licenciatura originalmente seleccionada.
Descripción

Perfil de ingreso

Proceso de ingreso