DGSCA

Préstamo

Préstamo interno | Préstamo a domicilio | Préstamo especial | Préstamo interbibliotecario

Préstamo Interno

Consiste en:
Facilitar el material documental a los usuarios dentro de las áreas de lectura.
Se proporciona en:
Biblioteca de la Facultad de Medicina. Para ello se cuenta con las siguientes áreas de lectura:
Planta baja y alta Área de lectura general Área de lectura individual Área de lectura informal
Biblioteca del Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina "Dr. Nicolás León"

Préstamo a domicilio

Consiste en:
Facilitar el material documental fuera de las bibliotecas a los usuarios internos registrados, con la obligación por parte del usuario, de entregarlo en el plazo convenido.
Se proporciona en:
La biblioteca de la Facultad de Medicina
No se presta a domicilio:
  • Las publicaciones periódicas.
  • Las colecciones especiales.
  • Las obras de consulta como atlas, diccionarios, enciclopedias.
  • Los ejemplares de colección, reserva, ejemplares únicos.
  • Todas aquellas obras que por su rareza o por su naturaleza requieren de cuidado especial.
Condiciones del préstamo:
El servicio de préstamo a domicilio se realizará hasta por cuatro obras y por un período de doce días naturales. Agotados los nueve resellos, el usuario no podrá obtener en préstamo el mismo título, sino hasta 24 horas después de haber realizado la devolución.

Préstamo especial

Consiste en:
  • El personal académico de tiempo completo, previa justificación, podrá solicitar hasta cinco libros por un período de uno a tres meses. El académico se obliga a mantenerlos dentro de las instalaciones físicas de la Facultad y cederlos por el período de una semana cuando otros usuarios los soliciten y no exista otro ejemplar en las Bibliotecas.
  • En la Biblioteca de la Facultad los alumnos de pregrado, posgrado y personal administrativo podrán solicitar hasta dos libros durante 5 días hábiles, presentando credencial vigente de la Biblioteca y llenando la solicitud correspondiente.
Se proporciona en:
La biblioteca de Facultad de Medicina
Horario de servicio para el préstamo especial:
El préstamo se realizará los días lunes, miércoles y viernes de las 9:00 a las 18:00 horas. Todo retraso en la devolución del libro representará sanción.

Préstamo interbibliotecario

Consiste en:
Poner al alcance de los usuarios el acervo de otras bibliotecas, ampliando de esta manera el horizonte de la consulta. Las bibliotecas mantienen convenios de colaboración bibliotecaria establecidos con la mayor parte de las instituciones de salud del país.
Se proporciona en:
La biblioteca de Facultad de Medicina.
Duración del préstamo:
Estará sujeta al Reglamento de la biblioteca prestataria. Para este efecto se refiere el Código de Préstamo Interbibliotecario de la Asociación de Bibliotecarios de Instituciones de Enseñanza Superior y de Investigación (ABIESI).
Procedimiento:
  • Este servicio es personal
  • El usuario debe llenar los formatos y asistir a la biblioteca prestataria por el material
  • El usuario tendrá que regresarlo en la fecha de devolución que le hayan asignado, en las mismas condiciones en las que lo recibió.
  • Los formatos de préstamo interbibliotecario que ya hayan sido sellados por la biblioteca prestataria con la leyenda "devuelto", los deberán entregar a la biblioteca solicitante para descargarlos.
Usuarios con derecho a este servicio:
Los denominados usuarios internos registrados.
Se requiere:
Que el usuario proporcione la referencia completa de la obra (autor, título y clasificación) y los datos de la biblioteca en la que se encuentra el material.

La biblioteca elaborará las formas autorizadas, las entregará al usuario quien dejará en depósito su credencial actualizada de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El usuario acudirá a solicitar la obra a la biblioteca prestataria y se obliga a respetar los términos y tiempos que establezcan su Reglamento, para continuar gozando de este servicio.

El usuario será responsable del mal uso que pueda sufrir el material bibliográfico que solicite en préstamo, y se obliga a reponerlo en iguales condiciones al original, para poder continuar gozando se este servicio.
Horario del servicio:
Lunes, miércoles y viernes de las 9:00 a las 18:00 horas.
Todo retraso en la devolución del libro representará sanción.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos
Sitio web administrado por:
Biblioteca de Facultad de Medicina. Buzón de sugerencias.