DGSCA

SERVICIOS BIBLIOTECARIOS A TRAVÉS DE CITA ELECTRÓNICA
(PROGRAMA VOLUNTARIO)

Se les informa a los usuarios de la Biblioteca de la Facultad de Medicina CU que se proporcionarán Servicios a través de Cita Electrónica.

Las citas se realizarán bajo las siguientes especificaciones:

  1. 1. La cita será programada dentro del siguiente horario: : lunes a viernes 11:00 a 16:00 horas y sábado 10:00 a 14:00 horas

  2. 2. Los servicios disponibles en la cita son:
    • -- Devolución y renovación de material
    • -- Préstamo a domicilio (Licenciaturas Médico Cirujano, Investigación Biomédica Básica, Fisioterapia, Ciencia Forense, Neurociencias, Ciencia de la Nutrición Humana)
    • -- Devolución de paquetes de libros (Convocatoria 2019-2020 y 2020-2021)
    • -- Pago de multas (el periodo de la pandemia comprendido del 13 de marzo de 2020 hasta la fecha que indiquen las autoridades competentes, la cual será notificada con la debida anticipación, no genera multa).
    • -- Carta de no adeudo de material bibliográfico
    • -- Registro de tesis digital
    • -- Consulta en sala (cupo limitado)

    NO HABRÁ SERVICIO DE FOTOCOPIAS, CONSULTA BÁSICA, SALA DE BIBLIOTECA DIGITAL, PRÉSTAMO DE COMPUTADORAS PORTÁTILES, PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO Y CONSULTA ESPECIALIZADA.

  3. 3. El usuario deberá solicitar una cita vía electrónica, empleando su número de cuenta, a partir de la publicación de esta convocatoria desde esta misma página web. En caso de no localizarse en el sistema envíe un correo a bibliorientacion@facmed.unam.mx para resolver dicha situación.


  4. 4. Presentarse en la Biblioteca de la Facultad de Medicina (Edificio E Planta Baja) el día y la hora confirmada en el comprobante que emite el sistema. Al ingreso a la Biblioteca deberá mostrar el resultado del cuestionario de la app “UNAMSaludCOVID19” al personal de vigilancia. Se deben atender las medidas sanitarias correspondientes* (uso de doble cubrebocas o KN95, mantener la distancia de 1.5 metros entre cada persona, respetar la señalización indicada y los tiempos de permanencia). El acceso a la Biblioteca requiere el comprobante del sistema (impreso o en su teléfono) y el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria establecidos .

  5. 5. Para la devolución de material deberá acudir al área de mostrador y entregar las obras al personal encargado.

  6. 6. Para solicitar la renovación o el préstamo de nuevos libros, podrá permanecer al interior de la Biblioteca por un tiempo máximo de 20 minutos* para seleccionar el material que desea obtener. Este trámite lo debe solicitar el usuario con su credencial UNAM y NIP. El trámite es de carácter personal e intransferible.
    Si olvidó su NIP, puede consultarlo en: https://bibliotecas.facmed.unam.mx/usuarios

    *Importante: sugerimos revisar previamente el catálogo para que obtenga la clasificación del material y esto agilice su estancia en biblioteca de ser el caso.
  7. 7. El servicio de consulta en sala le permitirá permanecer al usuario al interior de la Biblioteca por un tiempo máximo de 120 minutos (2 horas) CUPO LIMITADO. Una vez utilizados los libros para su consulta el usuario deberá colocarlos en el carrito receptor a fin de que los materiales pasen a un periodo de cuarentena de 24 horas.

Dudas o aclaraciones

bibliorientacion@facmed.unam.mx


Atentamente,

Coordinación del Sistema Bibliotecario
Facultad de Medicina | UNAM
Actualizado el 16 de enero de 2022

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2022. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos
Sitio web administrado por:
Biblioteca de Facultad de Medicina. Buzón de sugerencias.