Ayúdanos a mejorar
Facultad de Medicina UNAM
Neurociencias

LICENCIATURA

DESCRIPCIÓN

La Licenciatura en Neurociencias es una iniciativa innovadora, fundamentada en las necesidades de desarrollo científico nacional, de atención a la salud y de aplicación de tecnología de punta, en el ámbito de las neurociencias.

Está diseñada para que las 44 asignaturas que la conforman se cursen en ocho semestres y el objetivo es formar neurocientíficos competentes para la investigación biomédica y clínica, que puedan diseñar herramientas, programas y dispositivos de alta tecnología, así como participar en equipos multidisciplinarios de profesionales de la salud para atender la neuropatología y la neuropsicología.

OPTATIVAS

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Neurociencias debe ser egresado de la Escuela Nacional Preparatoria, del Colegio de Ciencias y Humanidades o de otros programas de Educación Media Superior. El ingreso, mediante pase reglamentado o concurso de selección será a través de cualquiera de las licenciaturas que ofrecen la Facultad de Medicina, la Facultad de Ciencias o la Facultad de Psicología. Debido a que el ingreso a la Licenciatura en Neurociencias será indirecto, el Comité Académico de la licenciatura aplicará un examen diagnóstico de conocimientos y un examen psicométrico, mediante los cuales el candidato deberá mostrar los conocimientos, habilidades y actitudes expresadas a continuación:

Conocimientos
Serán los básicos de física, matemáticas, química, biología, psicología e inglés, y las herramientas básicas de computación.

Habilidades
Para el análisis, síntesis e integración de la información, capacidad para identificar problemas y plantear alternativas de solución, capacidad de observación, habilidad para comunicarse y expresarse adecuadamente de manera oral y escrita, facilidad para entablar relaciones interpersonales y para trabajar en equipo y una adecuada comprensión de textos escritos en español.

Actitudes
Interés por la investigación, hábitos de estudio, comportamiento ético, sentido de responsabilidad.

PROCESO DE INGRESO

La Licenciatura en Neurociencias es de ingreso indirecto. Inicialmente debes ser seleccionado en alguna de las licenciaturas del Sistema Escolarizado del Área I: Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías o Área II: Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud.

En el Campus Ciudad Universitaria.

Una vez aceptado, debes participar en el proceso de selección interno.

A continuación se describen las opciones de ingreso a la licenciatura:


1.- Concurso de Selección

2.- Pase reglamentado

3.- Cambio de carrera
Descripción

Perfil de ingreso

Proceso de ingreso