Ayúdanos a mejorar
Facultad de Medicina UNAM
Licenciatura en Fisioterapia

La Fisioterapia como profesión, es una disciplina relativamente nueva en la que se propone participar en programas interdisciplinarios de habilitación/rehabilitación. Pretende implementar una práctica profesional basada en las evidencias, la solución de problemas y el pensamiento crítico para el desarrollo de una vida profesional. El profesional se preocupa por identificar y maximizar el potencial del movimiento dentro de las esferas de la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación, e involucra la interacción entre el fisioterapeuta, el paciente, las familias y los cuidadores, a través de la asistencia, la educación, la administración, la gestión y la investigación como un conjunto de intervenciones que definen el ejercicio de la profesión. Esta carrera que imparte la Facultad tiene su sede en el Hospital Infantil de México "Federico Gómez", ubicado en la calle Doctor Márquez num. 162, Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06720, México D.F. Además, cuenta con dos subsedes: el Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga" y el Centro Médico Nacional Siglo XXI.


PERFIL PROFESIONAL

El profesional de la Fisioterapia será apto para actuar en todos los niveles de atención a la salud, conceptualizando a la salud con visión amplia y global, respetando los principios éticos, morales y culturales del individuo y de la comunidad, con el objeto de preservar, desarrollar y restaurar la integridad del movimiento corporal.

PROCESO DE INGRESO

El ingreso a la Licenciatura en Fisioterapia se realiza de manera indirecta y no se requiere que curse ningún semestre o año de la carrera originalmente seleccionada. Asimismo, el Plan de Estudios de la carrera a elegir debe corresponder al Sistema Escolarizado, por ello NO se aceptarán licenciaturas que pertenezcan a las modalidades Abierta o a Distancia del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia.
Más información
Descripción

Perfil Profesional

Proceso de ingreso