INICIO OBJETIVO GENERAL PERFIL DE INGRESO PERFIL DE EGRESO PERFIL PROFESIONAL DURACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS REQUISITOS Y MODALIDADES DE TITULACIÓN PLAN DE ESTUDIOS
Visitar página

Licenciatura en Investigación Biomédica Básica

Bienvenid@

Duración y Organización de los Estudios

El plan de estudios es flexible, lo cual permite combinaciones de orientación y contenidos de las asignaturas, cuyo nivel y duración se adaptan a la vocación, intereses y capacidad de cada alumno en el marco de las disciplinas científicas de la LIBB. Esta licenciatura se cursa en ocho semestres, con un total de 27 asignaturas y 339 créditos, y en dos etapas.

La primera comprende asignaturas básicas obligatorias para todos los estudiantes y dos asignaturas prácticas de investigación que le proporcionan acceso inmediato al proceso de la investigación científica. En la segunda etapa, a partir del tercer semestre, los alumnos eligen un área de investigación y un tutor, de acuerdo con sus intereses. Cada alumno deberá participar cuando menos en tres diferentes temas de investigación durante la carrera y en los seminarios académicos en donde se discuten los proyectos que llevan a cabo.