INICIO OBJETIVO GENERAL PERFIL DE INGRESO PERFIL DE EGRESO PERFIL PROFESIONAL DURACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS REQUISITOS Y MODALIDADES DE TITULACIÓN PLAN DE ESTUDIOS
Visitar página

Licenciatura en Investigación Biomédica Básica

Bienvenid@

La creación de la Licenciatura en Investigación Biomédica Básica (LIBB) abrió a los alumnos egresados del nivel medio superior la oportunidad de cursar una carrera orientada directamente a la investigación científica en Biomedicina.

Una característica sobresaliente de la LIBB es que el proceso de investigación y el de docencia se entrelazan íntimamente, ya que el estudiante aprende la labor científica al realizar su propia investigación bajo la supervisión de científicos que funcionan como tutores.

Dada la estructura del plan de estudios, el sistema de enseñanza tutorial y la asesoría académica individual, el alumno finaliza la carrera con el entrenamiento y los conocimientos necesarios para aspirar al ingreso inmediato a programas de doctorado. De esta forma, la LIBB promueve la formación de investigadores que inicien sus actividades científicas a una edad temprana.

Esta licenciatura que imparte la Facultad de Medicina tiene sede académica en el Instituto de Investigaciones Biomédicas, ubicado en el Tercer Circuito Exterior Universitario s/n de Ciudad Universitaria; a un costado del Instituto de Ecología y cerca del Jardín Botánico.