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Secretaría General

Plan de Apoyo Integral para el Desempeño Escolar de los Alumnos en la Facultad de Medicina

Dr. José Rogelio Lozano Sánchez
5623-0000 Ext. 4115

Bienvenid@

Informes

Con el firme propósito de mejorar de manera integral el desempeño escolar y académico de cada uno de los alumnos y apegada a los planes y programas de la Universidad Nacional Autónoma de México instrumenta el Plan de Apoyo Integral para el Desempeño Escolar de los Alumnos en la Facultad de Medicina (PAIDEA-FM).

El PAIDEA, es un plan instituido por la Secretaría General de la UNAM a través del Colegio de Directores de Facultades y Escuelas, como una estrategia que permite a las facultades, escuelas y planteles del bachillerato contar con un instrumento para institucionalizar, reorganizar, implementar, evaluar e innovar estrategias de apoyo permanente al alumnado en los ámbitos académico, cognitivo, socio emocional, de salud, cultural y deportivo.

Para su operación cada entidad académica desarrolla su PAIDEA –[en nuestro caso le denominamos PAIDEA-FM]- el cual contiene programas, acciones y/o estrategias agrupadas en seis ejes de acción que marca la UNAM:

El origen del PAIDEA se encuentra en el Plan de Desarrollo de la Universidad 2011-2015 que en uno de sus principales programas definía “Mejorar la calidad y pertinencia de los programas de formación de los alumnos de la UNAM e incrementar la equidad en el acceso a aquellos métodos, tecnologías y elementos que favorezcan su preparación y desempeño”.

Antecedentes:
En el Plan de Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de México 2011-2015, se describe al Plan de Apoyo Integral para el Desempeño Escolar de los Alumnos en la Facultad de Medicina como una estrategia para mejorar la calidad y pertinencia de los programas de formación de los alumnos de la universidad e incrementar la equidad en el acceso a aquellos métodos, tecnologías y elementos que favorezcan su preparación y desempeño.

Es por ella que, la Facultad de Medicina lo instrumenta para implementar, evaluar, continuar y mejorar estrategias de apoyo permanente al alumnado en los ámbitos: académico, cognitivo, socioemocional, de salud, cultural y deportivo a fin de reducir el abandono escolar, contribuir a la recuperación de los estudiantes y al mejoramiento de la eficiencia terminal, mediante las siguientes:

Intervenciones