Gaceta
17 de septiembre 2024
Año XII No. 384
Contenido
XI Curso Internacional PET/CT y Radiofarmacia-Ciclotrón “Saber para enseñar y aplicar”
Inauguran la Oficina de Atención a la Comunidad de la Unidad de Igualdad
Estudiantes ganan 4º lugar en el XV Concurso Nacional de Fisiología
Lenguaje incluyente y no sexista para la docencia y las prácticas en salud
Académicos de la FacMed participan en el Congreso Europeo de Educación Médica 2024 de la AMEE
Un Día de Interprofesionalismo en Salud
¡Participa en el Taller para Padres!
La Cátedra de Fisiología
Sinapsis: Conectando ideas sobre la epilepsia
Se aplicó la cuarta evaluación de “Logra tu meta”
Comienza Curso-taller enfocado en trastornos de ansiedad
Intervenciones digitales para abordar la crisis de salud mental universitaria
Productos ultraprocesados contra alimentos ultranaturales
“La investigación como el oficio de contestar preguntas que no terminan, en pro de la sociedad”: Dra. Andrea S. Díaz Villaseñor
De la curiosidad a The Lancet: La inspiradora trayectoria de la Dra. Ana Gabriela Ortega
Pasantes y practicantes de Fisioterapia contribuyen al alto rendimiento deportivo en la Cantera de Pumas
Hazel Vázquez y Emiliano Vallejo buscan ayudar a poblaciones de bajos recursos con enfermedades neurológicas
El Concierto Mexicano 2024 cautiva a la comunidad FacMed
Concluye con gran éxito el 1er Curso-taller de Lengua de Señas Mexicano
Actividades de la 9ª Feria del Libro de Ciencias de la Salud
Cirugía de tórax desde la perspectiva histórica de Gibbon, libro de acceso gratuito
Pausas activas para promover la salud
Presentación del libro Perspectiva de género en la formación de profesionales de la Medicina
Gordofobia: La discriminación y violencia de la que casi no se habla
¿Cómo queremos ser tratados en caso de una enfermedad grave, incapacidad o al final de nuestra vida?
Microcirugía: ética y avances en la investigación con animales
Juntos en la línea de frente: el papel vital de los amigos en la carrera médica
Hormonas y transgénero en Pediatría y adolescencia
Personas ganadoras del Premio al Servicio Social “Dr. Gustavo Baz Prada”
Agenda de Género. Día Internacional de la Paz (21 de septiembre)
Abramos hilo. ¿Qué es la interseccionalidad?
Convocatoria. Concurso para el diseño del logotipo para celebrar el 65 aniversario de esta entidad académica como Facultad de Medicina
Asiste a la sesión del SIECS
¡Estamos a unos días del Primer Congreso de Salud Digital!
No te pierdas el Ciclo de Conferencias de Bioética
Convocatoria. Programa de Becas y Acompañamiento de Fundación Lorena Alejandra Gallardo


Gaceta Facultad de Medicina, año XII, número 384, 17 al 22 de septiembre de 2024, es una publicación semanal editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, México, a través de la Coordinación de Comunicación Social de la Facultad de Medicina, séptimo piso de la Torre de Investigación, Circuito Interior sin número, Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, México. Teléfono 5623-2432, página: http://gaceta.facmed.unam.mx, correo electrónico: gacetafm@unam.mx.

Editora responsable: Maestra Karen Paola Corona Menez. Número de certificado de reserva de derechos al uso exclusivo del título: 04-2013-052311041600-203. ISSN: 2395-9339, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Coordinadora editorial y responsable de la última actualización de este número: Licenciada Isabel Lili Wences Solórzano, séptimo piso de la Torre de Investigación, Circuito Interior sin número, Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, México. Fecha de última modificación: 29 de enero de 2024. Los artículos contenidos en esta publicación pueden reproducirse citando la fuente. Los textos son producto de las actividades propias de la Facultad de Medicina, reproducen las opiniones expresadas por los entrevistados, ponentes, académicos, investigadores, alumnos, funcionarios y no reflejan el punto de vista de la editora ni de la UNAM.

ISSN 2395-9339
Versión Revista
Versión PDF