Gaceta
12 de agosto 2024
Año XII No. 379
Contenido
¡Bienvenida generación 2025!
La 14ª generación del PECEM inicia su camino en el desarrollo y fortalecimiento de la ciencia en México
La LIBB recibe a su 52° generación de estudiantes
Nueva generación de fisioterapeutas comienza su camino al éxito
¡Recibimos con emoción a la 8ª generación de la Licenciatura en Neurociencias!
26 estudiantes integran la 4ª generación de la Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana
Ejemplos que inspiran: Licenciatura de Médico Cirujano
Ejemplos que inspiran: Licenciatura en Investigación Biomédica Básica
Ejemplos que inspiran: Licenciatura en Fisioterapia
Ejemplos que inspiran: Licenciatura en Neurociencias
Ejemplos que inspiran: Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana
La importancia de la comprensión lectora
Ergonomía para el cuidado de tu salud y mayor rendimiento académico
Regulando mis emociones para la solución de problemas
El pensamiento crítico como una estrategia de aprendizaje
¿Cómo sacarle el máximo provecho a tus clases y estudiar de forma efectiva?
Descubre el poder del trabajo en equipo
Felicidad que sirve, humanización de la Medicina
Prevención y plan de emergencia ante el acoso y la violencia
La metacognición puede mejorar tu aprendizaje
Comunicación asertiva, una forma de mejorar el desarrollo personal y académico
Comer de forma nutritiva es más sencillo de lo que crees
Conoce herramientas de salud mental para cumplir tu sueño PUMA
La familia, elemento esencial
Psicología positiva y Mindfulness para tu bienestar integral
Establecer horarios para tus actividades es clave para lograr tus objetivos
Gestión del tiempo y estudio de forma eficiente
Leyendo con sentido, leyendo con éxito
La generación 2025 conoce cómo se integra la Licenciatura de Médico Cirujano
Bioética: Un pilar fundamental de la Medicina
¡Nuevos buitres en acción!
La generación 2025 respondió el Diagnóstico de Perfil de Ingreso vocacional
Se aplicó el Diagnóstico de Perfil de Ingreso de Inglés a la generación 2025
Alcanza el éxito académico en la Licenciatura de Médico Cirujano con estas claves basadas en la evidencia
Las TIC que necesitas usar como estudiante de Medicina
A un click de la igualdad de género
Conoce más sobre los métodos anticonceptivos
Comunidad PREMED, una herramienta de apoyo y fuente de consulta durante tu licenciatura
¿Cómo mejorar tu sueño y prevenir el cáncer de piel?
Generación 2025
Reseña de sesión ordinaria del Consejo Técnico
Participa en la sección “Letras Estudiantiles”
Obtén tu credencial de Reporter@ FacMed
Agenda el Primer Congreso de Salud Digital


Gaceta Facultad de Medicina, año XII, número 379, 12 al 18 de agosto de 2024, es una publicación semanal editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, México, a través de la Coordinación de Comunicación Social de la Facultad de Medicina, séptimo piso de la Torre de Investigación, Circuito Interior sin número, Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, México. Teléfono 5623-2432, página: http://gaceta.facmed.unam.mx, correo electrónico: gacetafm@unam.mx.

Editora responsable: Maestra Karen Paola Corona Menez. Número de certificado de reserva de derechos al uso exclusivo del título: 04-2013-052311041600-203. ISSN: 2395-9339, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Coordinadora editorial y responsable de la última actualización de este número: Licenciada Isabel Lili Wences Solórzano, séptimo piso de la Torre de Investigación, Circuito Interior sin número, Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, México. Fecha de última modificación: 29 de enero de 2024. Los artículos contenidos en esta publicación pueden reproducirse citando la fuente. Los textos son producto de las actividades propias de la Facultad de Medicina, reproducen las opiniones expresadas por los entrevistados, ponentes, académicos, investigadores, alumnos, funcionarios y no reflejan el punto de vista de la editora ni de la UNAM.

ISSN 2395-9339
Versión Revista
Versión PDF