Gaceta Facultad de Medicina UNAM
25 enero 2005
Facultad de Medicina UNAM

Donativo de la Sociedad Mexicana de Oftalmología

Con la idea de ofrecer a los alumnos no sólo buenos profesores sino buenos espacios para la enseñanza, la presente administración de la Facultad convocó a diversas sociedades médicas para apoyar el proyecto.

 

Autoridades de la FM durante la reunión con integrantes de la Sociedad Mexicana de Oftalmología

Así, el 14 de diciembre pasado, la Sociedad Mexicana de Oftalmología, una de las primeras en responder a esta invitación, hizo una aportación, acto que se llevó a cabo en la sala de juntas de la Dirección de la FM, ante la presencia del director, doctor Narro Robles, del presidente de dicha sociedad, doctor Raúl Suárez, y de autoridades de ambas instituciones.

En este acto, el doctor Suárez explicó que cuando se discutió el apoyo de la SMO en el Consejo Directivo, uno de los argumentos fue ayudar a la UNAM porque es el centro de enseñanza más importante del país, y pensó que con este acto se podía honrar a uno de los profesores que más contribuyeron con la oftalmología, “es no un deber, sino un placer entregar un donativo producto de una aportación extraordinaria”.

El aula del edificio “A” número 302, en remodelación durante el mes de diciembre, será la destinada —se dijo entonces— para llevar el nombre del doctor Puig Solanes.

Cabe destacar que, una vez concluidos los trabajos, dicha aula se ha convertido en un pequeño auditorio con capacidad para 120 personas; cuenta con pantalla, cañón de proyección, plafones especiales y cortinas. Todo remodelado.