Gaceta Facultad de Medicina UNAM
10 diciembre 2004
Facultad de Medicina UNAM

Convivieron autoridades de la FM con los Buitres de Medicina

  • Durante el desayuno se entregaron sudaderas a los jugadores

Autoridades de la Facultad de Medicina, encabezadas por el director de la dependencia universitaria, doctor José Narro Robles, y los titulares de la Secretaría Genera, la Coordinación de Servicios a la Comunidad y del Programa de Actividades Deportivas y Recreativas, convivieron con los jugadores del equipo de fútbol americano Buitres de Medicina, así como con su dirección técnica, en un desayuno realizado el pasado 16 de noviembre.

La reunión, realizada en la Casa Club del Académico, congregó también a ex jugadores del equipo, entre ellos los doctores Moisés Álvarez Rueda y Antonio Maldonado, quienes fueron los invitados de honor y a quienes el director de la FM calificó de ejemplo para las nuevas generaciones de estudiantes “porque su vida deportiva y profesional ha sido extraordinariamente exitosa”, expresó.

Al mismo tiempo de agradecer la presencia de los ex Buitres, “quienes hace algunos lustros portaban el uniforme negro y oro”, el doctor Narro Robles dijo a la nueva casta de jugadores que la UNAM les ofrece la posibilidad de recibir formación integral, que implica tener acceso a la profesión, a la preparación técnica, científica y humanística, pero además la oportunidad de elegir entre el deporte, la cultura, el desarrollo personal y la política universitaria, entre otras actividades. “Ustedes han seleccionado el deporte, que es una parte inseparable de esa formación integral”, afirmó.

Al referirse al fútbol americano, el director de la Facultad dijo que es un deporte maravilloso, en el que se conjugan inteligencia, habilidad, fortaleza, disciplina, coordinación y, sobre todo, el trabajo en grupo, “El triunfo de un equipo sobre el emparrillado no se debe a una persona; puede haber una estrella, pero no necesariamente eso hace un equipo. Es posible el triunfo cuando hay tantas estrellas como aquí, y si además de tener jugadores interesados, comprometidos con su deporte, se tiene —como en este caso— una dirección técnica que trasmite la estrategia del juego, que contribuye al entrenamiento y que además alienta y corrige como hay que hacerlo, necesariamente tienen que salir bien las cosas.

“Les quiero decir que con la conducción de Javier y de todos los que le han ayudado en esta tarea las cosas han salido muy bien, y en la FM nos sentimos muy contentos y orgullosos con lo que ha logrado el equipo de fútbol americano.”

El doctor Narro Robles reconoció el trabajo del entrenador Javier Arochi y su equipo de trabajo, del doctor Álvarez Rueda, “quien ha luchado por buscar mejores condiciones para la práctica del fútbol americano de la FM”, y del doctor Maldonado, que fue quien bautizó al equipo con el nombre de Buitres.

Exhortó a los jugadores a seguirse divirtiendo, pero además “a formarse como grandes universitarios”, y les deseó éxito en el próximo torneo, pero sobre todo en su formación profesional.

Por su parte, Javier Arochi, además de agradecer a las autoridades de la FM, a los ex jugadores y a su equipo de colaboradores por el apoyo, indicó que Buitres de Medicina es un equipo de fuerte tradición dentro de la Universidad.

El entrenador agradeció de igual manera a sus jugadores por entregarse en el campo de juego, “por saber lo que significa representar a una Facultad como Medicina y tener una mentalidad de triunfadores; en verdad es muy grato volverlos a ver y espero verlos el próximo año, porque para lo que viene en la próxima temporada estamos pensando en grande”, concluyó.