Editores: Adrián Martínez
González, Héctor Gutiérrez Ávila,
Enrique Piña Garza.
2006, 100 páginas, 20.5x27 cm.
Edición: Facultad de Medicina, UNAM
¿Qué deben aprender los estudiantes
de medicina?
¿Cuáles son las cualidades humanas que debe tener
una persona cuyo oficio es proteger la salud individual y colectiva?
¿Cómo puede la educación médica
fomentar el desarrollo de esas cualidades?
¿Por qué hay una constante búsqueda por
métodos más efectivos de aprendizaje?
Frente a éstos y otros interrogantes surge
el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), una estrategia educativa
auxiliada de poderosas técnicas de aprendizaje que pretende,
sobre todo, intervenir en la forma de aprender.
Se intenta que los estudiantes se conviertan
en “aprendices durante toda la vida”.
El aprendizaje nunca termina. Este es uno de
los objetivos principales del aprendizaje basado en problemas.
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