El Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana es una institución de Asistencia Privada que abrió sus puertas al público en 1976. Existe gracias a un legado que dejó con este fin Don Luis Ludert y Rul, descendiente de los Condes de Valenciana, que a su muerte dejó la propiedad donde esta asentado el Instituto y recursos suficientes para la construcción de un hospital dedicado a la atención de enfermos oculares de escasos recursos.

La administración del hospital corre por cuenta de un Patronato quien a su vez depende de una organización oficial llamada la Junta de Asistencia Privada. La Institución se mantiene gracias a los recursos obtenidos en las cuotas de recuperación que se cobran en la consulta externa y en cirugía y que se procuran mantener en los precios más bajos posibles ya que la Institución no persigue fin lucrativo alguno ni recibe ningún tipo de subsidio estatal.

Si existe alguna ganancia, ésta se emplea en el mantenimiento de las instalaciones, en el pago al personal, en la adquisición de nueva tecnología o en exentar económicamente a quien, por sus condiciones económicas, no puede cubrir los costos de atención.

Así, con esta combinación de buenas voluntades y módicas cuotas, el Instituto de Oftalmología, Fundación Conde de Valenciana ha podido crecer a lo que hoy en día es: Una de las Instituciones oftalmológicas más grandes e importantes de América.

Además de la atención médico quirúrgica de los enfermos oculares la Institución es sede de los cursos de Pregrado de distintas Universidades y del Posgrado de Oftalmología de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta además con convenios de colaboración en investigación con la UNAM y con el Instituto Politécnico Nacional y con una unidad de rehabilitación para ciegos y débiles visuales ( Crecidevi ).

El Instituto de Oftalmología es una Institución de reconocido prestigio nacional e internacional, dedicada sin fin alguno de lucro a la atención de pacientes que como usted, requieren de una asistencia económica, eficiente y humana. Cuaundo usted visite la institución o haga uso de sus instalaciones ayúdenos a en buen estado, cuide de sus instalaciones, de su limpieza, de sus elementos constructivos y de su equipo. Evite traer alimentos, cuide de los baños, de los elevadores y de este sistema informático.

Cuando usted acuda a consulta es posible que lo hagamos esperar. Discúlpenos las esperas y dificultades, tenga la certeza de que estamos atendiendo en ese momento a otro paciente que como usted requiere de atención humana y de paciencia

Si usted acude a consulta antes de salir de la Institución pase al área de cajas en la planta baja del edificio de consulta externa y separe su cita para el departamento al que ha sido citado. Mientras usted no haga este trámite su cita no ha quedado registrada y en consecuencia el lugar para su atención no ha sido separado, independientemente de que su médico le haya dicho que acuda un determinado día. Evítese molestias y realice este último trámite.

 

Copyright © 2001. Derechos reservados