El Seminario de Educación Médica del PUEM

Dr. Enrique Graue

Finalidad del Seminario:

Que el profesor logre que el alumno aprenda los aspectos de pedagogía de la enseñanza en medicina.

Que el profesor logre que el alumno comprenda la superación profesional que se obtiene al trasmitir conocimientos.

Que el profesor logre que el alumno se concientice del valor de la educación para la salud para sus enfermos y los familiares de ellos.

Que el profesor logre que el alumno comprenda la necesidad de la educación médica continua.

Que el profesor logre que el alumno conozca los diversos métodos para acceder a una educación médica continua.

Que el profesor logre que el alumno reflexione sobre las actitudes que debe tener un médico en su ejercicio profesional.

Que el profesor logre que el alumno interiorice los asuntos de ética médica actual.

El Seminario de Educación Médica del PUEM

Preguntas:

• ¿Quién debe estar facultado para opinar sobre el contenido del Seminario de Educación Médica?
  • ¿Debe cambiar el contenido del Seminario de Educación Médica?
  • De ser así. ¿Qué contenido debe tener?
  • Debe permanecer como está estructurado dentro del PUEM?. ¿En qué año ó años debe impartirse?
  • ¿Cuál debe ser su duración y su carga en créditos curriculares?
  • ¿Cómo hacer llegar su contenido al residente?
  • ¿Cómo debe evaluarse el aprendizaje obtenido?

Finalidad del Seminario:

Definir los objetivos que debe tener el Seminario de Educación Médica

En relación con su capacidad de aprender a enseñar:

• Que el alumno aprenda los aspectos de pedagogía de la enseñanza en medicina
  • Que el residente comprenda la superación profesional que se obtiene al transmitir conocimientos.
  • Que el residente comprenda las principales herramientas para la transmisión de conocimientos.
  • Que el alumno se concientice del valor de la educación para la salud para sus enfermos y los familiares de ellos.

En relación con su capacidad de aprender continuamente:

• Que el residente aprenda a discernir la lectura de temas médicos y aprecie su valor.
  • Que el alumno comprenda la necesidad de la educación médica continua
  • Que el alumno conozca los diversos métodos para acceder a una educación médica continua.

En relación con su comportamiento y desarrollo profesional:

• Que el alumno reflexione sobre las actitudes que debe tener un médico en su ejercicio profesional.
  • Que el alumno se interiorice con asuntos de ética médica actual.
  • Que el profesor logre que el alumno conozca acerca de las circunstancias que actualmente existen en el ejercicio de la medicina.
  • Que el profesor logre que el alumno conozca de las diversas opciones en que puede ejercer la especialidad que ha estudiado.