Checar el correo electrónico

Ahora que ha configurado las principales categorías de Eudora, puede checar los correos que le han enviado. Para ello, haga clic en el menú File (Archivo) y active la opción CHECK MAIL (checar correo).





En pantalla verá un cuadro de diálogo que solicita su password, este es secreto y no se edita en el monitor. Ya que lo haya introducido, el programa automáticamente empieza a bajar los correos que le han enviado, y los presenta en la ventana IN (mensajes recibidos).





Los mensajes nuevos y que no se han consultado están marcados con un punto grueso ubicado en la columna izquierda, cuando le envían archivos anexos al correo estos se representan por una hoja en blanco pequeña. También se muestra el nombre del emisor del mensaje, la hora, la fecha, el tamaño del mensaje y el motivo (subjet).





Eudora contiene tres ventanas donde se clasifican los mensajes: IN (mensajes recibidos), OUT (mensajes enviados), y TRASH (mensajes borrados). Ademas tiene opción a crear una carpeta donde guarde los mensajes que desee o que le sean muy importantes.





Enviando un mensaje


Para enviar un mensaje haga clic en el menú Message, luego dé clic en New Message (nuevo mensaje). Tendrá en el monitor la pantalla siguiente.

To indica a quien enviará el mensaje, ahí debe escribir el correo electrónico del destinatario.

From es un campo que automáticamente muestra los datos de usted, ya que los insertó al configurar el programa.

Subjet indica el motivo del mensaje, descrito muy brevemente.

Cc permite girar copias a otros destinatarios del mensaje que enviaremos.

Bcc es una opción de envío de una copia a un destinatario de forma secreta. Nadie se enterará de que usted envió una copia de su mensaje a esa persona más que usted.

Attachment, aquí puede anexar el archivo que desea enviar adjunto al correo electrónico.


Cuando desea anexar un archivo en su mensaje, haga clic en el menú Message, Attachment File (anexar archivo). Se activará una caja de diálogo donde debe indicar el nombre del archivo que anexará.