Presentación preliminar

Para visualizar como quedará el documento ya impreso, debes activar con un clic la herramienta Vista preliminar, luego activar Configurar, y aparecerá la siguiente ventana.





Haz clic sobre la pestaña Página, ahí indica en cuántas hojas deseas que el documento se imprima y a qué tamaño.

Configurar Márgenes

En esta pestaña indicarás si quieres el documento centrado vertical u horizontalmente, o bien solo un margen específico.





Configurar Encabezados y pie de página

En esta opción puedes escribir encabezados personalizados o asignar uno predeterminado por Excel Si vas a crear nuevo encabezado o pié de página, selecciona la opción Personalizar según corresponda..





Configurar Hoja

En caso de que no desees que aparezca la cuadrícula del libro de trabajo, activa la pestaña Hoja, y desactiva la opción líneas de división, ese espacio debe estar en blanco.




Ahora ya puedes visualizar la hoja de trabajo tal y como se imprimirá. En caso de no agradarte la apariencia, puedes repetir el procedimiento de configuración. Para salir de la opción Configurar, haz clic en Cerrar y ubicará en la hoja de trabajo.

Saltos de página

Si un área seleccionada para impresión no cabe en una sola página, Excel inserta saltos de página automáticos. Estos aparecen como líneas de guiones que rodean el área que va a imprimirse. También puedes establecer saltos de página manuales.

El procedimiento es sencillo, sólo debes seleccionar la celda ubicada abajo y a la derecha de la posición donde quieres que ocurra el salto de página. Elige el menú Insertar, Salto de página. Los saltos de página manuales aparecen en la pantalla como líneas de guiones gruesos y son más oscuros que los saltos de página automáticos.





Salto de página vertical

Si deseas insertar u salto de página vertical en tu hoja de trabajo, selecciona la columna que se encuentra del lado izquierdo de la columna donde quieres insertar el salto de página (haz clic en la letra de la columna para seleccionarla toda). Elige menú Insertar, Salto de página.





Quitar salto de página

Puedes quitar un salto de página manual seleccionando la celda abajo y a la derecha de la inserción del salto de página. Después, elige el menú Insertar, Quitar salto de página.





También puedes eliminar todos los saltos de página manuales en una hoja de trabajo, cuando está seleccionada toda la hoja, sólo debes activa el menú Insertar, Quitar salto de página y ¡listo!, tendrás una hoja de trabajo sin saltos de página manuales, aunque se quedarán los saltos de página automáticos..

Como imprimir

Excel incluye muchas características de impresión que permiten producir hojas de trabajo y gráficas de alta calidad.

Ya que visualisaste la hoja de trabajo y sabes como quedará impresa, activa la herramienta imprimir.

Imprimir varias hojas

Quizás requieras imprimir más de 1 vez el documento u hoja de trabajo, para ello es necesario que actives la opción Archivo, Imprimir, opción Copias y ahí seleccionas el número de impresiones que requieres.





<