ACTIVIDADES ACADÉMICAS

PÁGINA EN ACTUALIZACIÓN


Actividades Académicas


El equipo representativo de la Facultad conquistó por tercera ocasión consecutiva el primer lugar en el 5º Concurso Nacional de Fisiología que se llevó a cabo en el marco de la Convocatoria 2014 de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas, del 31 de agosto al 4 de septiembre, en la Ciudad de Oaxaca, Oaxaca.


La Semana del Cerebro se realizó del 3 al 14 de marzo con la finalidad de divulgar los avances recientes y los hechos relevantes que giran en torno al cerebro. Los ganadores de los concursos en sus diferentes categorías fueron:


  • Los alumnos Jesús Carlos Ceballos Villalva, Ricardo Raziel Peña González y Luis Adrián Téllez Manríquez obtuvieron el primer lugar en la categoría básica, con el cartel de títuloNeurobiología de la creatividad”.
  • Los estudiantes Claudia Cruz González, Sandra Ivette García Sánchez, Paola Berenice Hernández García y Karen Analí Tovar Figueroa, primer lugar en la categoría básica en el formato de pieza didáctica con el trabajo¡Que nervios!”.
  • Asimismo, los estudiantes Carlos Alberto García Ruíz, Alfonso Gindl Bracho, Angélica López Hernández y José Adán Miguel Puga ganadores del primer lugar en la categoría clínica, con el cartel tituladoCreatividad. Entre el genio y la enfermedad”.
  • En el mismo certamen se hicieron ganadores del primer lugar, los alumnos César Augusto Celada Borja, María del Carmen García Pantoja y Alfredo Pérez Muñoz, con el trabajo presentado en cartel “Síndrome de Wallenberg ¿lo conoces?” que versa sobre un reporte de dos casos en un hospital de 2do. nivel de atención en San Juan del Rio, Querétaro.

Seminarios Departamentales. Un resultado objetivo de esta actividad, ha sido la audiencia creciente en cada seminario, aumentando el interés de varios grupos de investigación en el Departamento y la Facultad, situación que se vio grandemente favorecida con la remodelación del auditorio Rivero Serrano 2013.


El curso de Formación y Capacitación de Profesores. Es trabajo continuo en el Departamento, asimismo durante cada ciclo escolar y en los períodos interanuales, como recurso fundamental para incorporación de recursos humanos jóvenes y promisorios en la renovación de la planta docente del Departamento.



2017 Departamento de Fisiología, Facultad de Medicina. UNAM