HOSPITAL GENERAL BALBUENA

Funciones

El hospital General Balbuena es una unidad medico-asistencial que proporciona servicios médicos de segundo nivel a la población abierta de la zona oriente del D.F.

Tiene como objetivo otorgar servicios integrales atendiendo a los aspectos preventivos, curativos y rehabilitatorios que presentan los pacientes que acuden a recibir atención médica.

Proporciona servicios en las especialidades siguientes: Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Medicina interna, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Urgencias Médicas y quirúrgicas, Terapia intensiva, Neurocirugía, Otorrnolaringología, Neumología, Cirugía Maxilofacial, Anestesiología y Atención Primaria.

Tiene además la función de transmitir la cultura médica e incrementar los recursos humanos en este campo participando en su formación y su especialización, al tiempo que contribuye al incremento del conocimiento médico-científico mediante la investigación que se realiza en sus instalaciones tanto por su personal como por investigadores de otros niveles, que trabajan previo acuerdo y convenio.

Para el cumplimiento de sus funciones cuenta con una planta de personal integrado por:

Médicos 232
Enfermeras 253
Técnicos 103
Otros 329
TOTAL 917

atencion medica ensenanza investigacion

regresar