CURSO-TALLER SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES 25 al 29 de octubre Introducción Los sistemas de administración de riesgos profesionales incluyen, dentro de sus características, aspectos preventivos, de gestión y evaluación; todos ellos necesarios para impactar favorablemente en la salud y seguridad de los trabajadores. Adicionalmente, la instrumentación de estos sistemas incrementa la productividad y competitividad a la vez que disminuye Costos económicos y sociales de la atención a los accidentes y enfermedades en las empresas. Propósito Contribuir a la formación de profesionales responsables de la prevención de riesgos de trabajo, con la aplicación de un sistema de administración de salud y seguridad en el trabajo, que considere la participación de representantes de instituciones y empresas. Objetivo general Analizar las características, instrumentación, gestión e impacto de un sistema de administración de riesgos en salud y seguridad en el trabajo. Objetivos particulares Discutir la situación
actual y perspectivas de la salud en el trabajo, de acuerdo a
las reformas de la seguridad social americana. Contenido temático Salud en el trabajo
en el contexto de la seguridad social. Participación con ponencias Existe la posibilidad de que los participantes intervengan con la presentación de artículos propios sobre los temas a desarrollar en esta actividad académica, con objeto de enriquecer su contenido. Es importante que los participantes que así lo deseen envíen sus artículos por anticipado para su evaluación. Dicha participación se hará atendiendo las características de la actividad académica en cuanto al número de inscritos, tiempo programado y calidad del artículo. Perfil del candidato Gerentes médicos de instituciones o empresas, funcionarios con responsabilidades en la planeación y ejecución de sistemas de administración de riesgos profesionales, con licenciatura en: medicina, ingeniería, administración, psicología, sociología y otras profesiones con intereses afines al curso-taller. Experiencia mínima de tres años en la materia y contar con documentación sobre la situación actual de la salud en el trabajo a nivel de su institución y país. Costos
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