Logo UNAM

Preguntas Frecuentes del Servicio de Acceso Remoto (AR) a la Biblioteca Médica Digital.

  • Libros electrónicos
  • Revistas electrónicas
  • Tesis digitales
  • Bases de datos
  • Materiales de consulta

La comunidad vigente de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, es decir:

  • Alumnos que tengan un número de cuenta vigente (inscritos)
  • Personal académico que tenga un número de empleado vigente (contratados)
  • Profesores de asignatura que tenga un número de empleado vigente (contratados)
  • Funcionarios vigentes (contratados)

Cuando un usuario vigente y con derecho al servicio se encuentre fuera de RedUNAM y requiera consultar las colecciones. Por ejemplo, desde alguna sede clínica, desde algún café Internet, o bien, desde la casa.

Es importante señalar que mientras un usuario se encuentre dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria, y conectado a Red UNAM, NO es necesario utilizar la clave de AR.

NO es necesario solicitar una clave de AR. Por las diversas fechas de inscripción de los alumnos de la Facultad de Medicina, el Sistema Bibliotecario gestiona periódicamente las claves para toda su comunidad vigente ante la Dirección General de Bibliotecas con la información obtenida de las diferentes instancias de la Facultad, por lo tanto, los usuarios son dados de alta de forma masiva con la siguiente clave de acceso:

  • Usuario o Cuenta: número de cuenta o trabajador
  • Contraseña: fecha de nacimiento (ddmmaaaa)

También es posible solicitar una clave de AR de forma individual a través de la página web de la Dirección General de Bibliotecas https://www.bidi.unam.mx/index.php/acceso-remoto la cual será enviada por correo electrónico, siempre y cuando la Facultad de Medicina haya finalizado todo el proceso de inscripción de los alumnos.

Aquellos alumnos, académicos o profesores (probablemente de nuevo ingreso o de inscripción extemporánea) que no sean reconocidos en el Servicio de AR:

  • Pueden esperar a que el Sistema Bibliotecario gestione las claves para toda su comunidad vigente ante la DGB, para que puedan ingresar con su número de cuenta o trabajador y con su fecha de nacimiento (ddmmaaaa), o bien:
  • Acudir a la Biblioteca de la Facultad con: una fotocopia de su comprobante de inscripción (para alumnos) o una fotocopia de su último talón de pago o nombramiento (para académicos o profesores); con una fotocopia de su credencial vigente de la Facultad; y con el formato de solicitud debidamente llenado y firmado. Descargue el formato aquí. Una vez entregados los documentos, se enviará la clave por correo electrónico.

En caso de haber olvidado la clave del Servicio de AR asignada, puede ingresar a la siguiente dirección y recuperar la contraseña: https://www.bidi.unam.mx/index.php/acceso-remoto

Mientras el usuario sea miembro vigente de la Facultad de Medicina, tiene derecho a tener y/o a solicitar una clave de AR, por lo que la vigencia de la clave de AR está en función de los planes de estudios de los diferentes programas de la Facultad.

El Sistema Bibliotecario de la Facultad gestiona periódicamente las claves de AR para toda su comunidad vigente ante la DGB, para lo cual solicita a las diferentes instancias de la FM la información de todos los usuarios vigentes.

La clave de AR es exclusivamente de uso individual e intransferible, por lo que el mal uso de ésta será sancionado de acuerdo a las políticas de AR de la DGB y a la legislación universitaria.

NO, el Servicio de Acceso Remoto (AR) a la Biblioteca Médica Digital es totalmente gratuito y la clave de AR para ingresar a ésta no implica ningún costo.

SI, mientras sea alumno, personal académico, funcionario o profesor vigente de la UNAM, y de una dependencia diferente a la Facultad de Medicina, puede solicitar este servicio en: https://www.bidi.unam.mx/index.php/acceso-remoto

Asesoría, dudas o aclaraciones sobre el servicio de AR

Mtra. Alejandra Martínez del Prado (Responsable del Servicio de AR)
ar.fm@unam.mx
(55) 56 23 23 21