Logo UNAM

Historia

La Biblioteca Médica Digital (BMD) surgió en 1999 a partir de la evolución en el uso de los sistemas de cómputo, las telecomunicaciones y las tecnologías de información.

Las primeras bases de datos incluidas fueron Medline, MdConsult, Micromedex, Science Citation Index, Vademecum y Prescripción Basada en Evidencias, esta última de la Facultad de Medicina. Después se añadieron ScienceDirect, SpringerLink, Scopus, Ebsco, JAMAEvidence y Web of Science, entre otras. En 2014 se agregó UpToDate, en 2015 Clinical Key y en 2018 Best Practice BMJ.

Nuestra facultad fue la primera en instalar una intranet en la biblioteca y es precursora en ofrecer recursos fuera del campus. Desde el 2006, se ofreció el acceso desde cualquier lugar y momento a los académicos y alumnos fuera de Ciudad Universitaria.

La Facultad y la Dirección General de Bibliotecas gestionan cuentas individuales para consultar vía electrónica, con lo que se logra mayor flexibilidad en este recurso. En 2008 había 18 mil 832 claves y para 2014 la cifra aumentó a 21 mil 506. Además, llega a los 22 estados donde los jóvenes egresados realizan el servicio social. La Facultad es la única entidad universitaria que tramita claves de acceso remoto para la totalidad de su comunidad vigente.