Gaceta
Facultad de Medicina UNAM
25 de octubre 2003


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Sesión Ordinaria del H. Consejo Técnico de la Facultad de Medicina

Breve reseña del 17 de septiembre de 2003

Como primer asunto de la sesión el doctor Luis Felipe Abreu Hernández, coordinador del Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud, presentó un informe detallado del mismo; al finalizar hubo una nutrida participación de los consejeros técnicos que cuestionaron al doctor Abreu respecto del Programa, al término de la cual, el presidente del H. Consejo Técnico manifestó que la idea de incluir este punto en la agenda de trabajo era la de mantener a los consejeros enterados sobre los avances del Programa y que esta primera información se seguirá complementando.
Posteriormente se revisó la “Propuesta para agilizar el trabajo en el pleno” misma que se puso a prueba en cinco sesiones, tomándose los siguientes acuerdos:
— Convocar a las 8.45 y en segundo citatorio a las 9.00 horas,
— Incluir, en el orden del día, los asuntos que se presentan bajo el numeral de asuntos generales, de tal forma que los materiales pertinentes, se distribuyan con antelación y sean conocidos previamente por los consejeros técnicos,
— Las intervenciones de los miembros del H. Consejo Técnico no podrán exceder de tres minutos,
— Los dictámenes de las comisiones permanentes, especialmente la de Asuntos Académico-Administrativos y Trabajo Académico, se presentarán por capítulos, sin la lectura de los casos particulares. En caso de objeción a un asunto específico, se procederá como marca el artículo 30 del Reglamento Interno del H. Consejo Técnico,
— Incluir en la agenda, primero los asuntos académicos y después los académico-administrativos y escolares, para finalmente ir desglosando en forma individual los asuntos de las otras comisiones.
Esta información será revisada nuevamente en la Comisión de Reglamentos, para elaborar un dictamen que se presentará nuevamente al pleno para que reciba la sanción correspondiente y, en su caso, tenga vigencia a partir de esa fecha.
En los asuntos académico-administrativos se aprobaron seis contratos por obra determinada, seis ingresos de profesores de asignatura interinos, un ingreso de ayudante de profesor, dos prórrogas de personal de carrera interino, tres concursos cerrados para promoción, una comisión, una prórroga de comisión, dos informes de comisión, quince licencias, un sabático, una convocatoria para concurso de oposición abierto y cuatro suspensiones temporales. Finalmente, se aprobaron siete renovaciones al Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico (PRIDE).
Se acordó que se cambiará la nomenclatura en el Reglamento del Consejo y en lugar de mencionar la palabra “objeción”, se empleará la de “revisión”.
Se aprobó que el consejero Héctor Fernando Izquierdo Pellón forme parte de la comisión de Reglamentos del H. Consejo Técnico.

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