Gaceta
Facultad de Medicina UNAM
10 de octubre 2000


Regresar al índice

Se inaugura un centro de cómputo en el Hospital General de Acapulco

*El rector de la Universidad Nacional realiza una gira académica por Guerrero

El doctor Juan Ramón de la Fuente, rector de la máxima casa de estudios, realizó una gira académica por el estado de Guerrero. Entre las actividades que llevó a cabo destacan: la firma de dos convenios de colaboración, entrega de 40 mil libros editados por la UNAM y la inauguración del Servicio de Transmisión de Datos del Servicio Mareográfico Nacional; así como un centro de cómputo donado al Hospital General de Acapulco. El primer convenio, signado entre la Universidad Autónoma de Guerrero y la UNAM, permitirá fortalecer el intercambio de profesores y estudiantes, y comenzar a tener proyectos de colaboración específicos en las áreas de posgrado, investigación, docencia en licenciatura y difusión cultural. Asimismo, De la Fuente hizo entrega simbólica de un lote de 500 libros publicados por la UNAM.

El doctor Juan Ramón de la Fuente y René Juárez Cisneros, gobernador del estado de Guerrero, en la inauguración del centro de cómputo

En otro acto, el funcionario universitario se reunió con alcaldes y representantes de la Cámara de la Radio y la Televisión estatal, en el Centro de Convenciones de Acapulco, donde suscribió otro convenio de colaboración, mediante el cual se pone a disposición de los medios de comunicación electrónicos el acervo filmográfico y radiofónico producido por la Universidad Nacional.

A lo largo de la jornada académica, en la que estuvo acompañado por el coordinador para la Reforma Universitaria, José Narro Robles, y el director de la Facultad de Medicina, Alejandro Cravioto, el rector inauguró en el Club de Yates el Servicio de Transmisión de Datos Vía Sátelite del Servicio Mareográfico Nacional, dependiente del Instituto de Geofísica de la UNAM.

Autoridades universitarias, del Hospital General de Acapulco y, del gobierno del estado, en el interior del nuevo centro de cómputo

En otra actividad, De la Fuente visitó el Hospital General de Acapulco, donde inauguró el segundo centro de cómputo fuera del Distrito Federal -el primero se localiza en Tabasco-, donado por la Universidad Nacional para la consulta interna, inmediata de la información médica disponible a través de la Red UNAM. Con ese sistema de biblioteca digital, cuyo costo fue de 650 mil pesos, los médicos residentes -34 de ellos provenientes de la UNAM- y las enfermeras tendrán acceso a las publicaciones científicas especializadas de excelencia nacional y mundial mediante Internet.