Gaceta
Facultad de Medicina UNAM
25 de noviembre 2003


Regresar al índice

ALUMNOS DEPORTISTAS
Seleccionada en gimnasia aeróbica deportiva para la competencia Nuevo Milenio


Aída Valdés, alumna de la Facultad de Medicina, nuevamente se colocó entre las favoritas para participar en la competencia internacional “Segunda Copa de Gimnasia Aeróbica Deportiva Nuevo Milenio 2003”, que se celebrará en diciembre próximo en Guerrero.
En la rama de gimnasia aeróbica individual, la joven estudiante de medicina realizó el pasado 7 de noviembre tres competencias selectivas, en el marco de la Primera Copa Federación 2003, convocada por la Federación Mexicana de Gimnasia.
En esta actividad, donde participaron 31 equipos a nivel nacional, Aída Valdés clasificó, por promedio, para representar a México, junto a otras dos participantes, en la Copa Nuevo Milenio 2003. En esta competencia los gimnastas de la UNAM obtuvieron 35 primeros lugares.
La gimnasia aeróbica deportiva que Aída Valdés practica desde hace varios años es una de las nuevas modalidades de la gimnasia, que en muy poco tiempo se ha colocado a nivel mundial como uno de los deportes más atractivos. En esta disciplina se conjugan la fuerza, la elasticidad, la destreza, la técnica y el ritmo con un toque de espectacularidad.
Este deporte se podría definir como la habilidad de ejecutar en forma continua y a gran intensidad, complejos patrones de movimiento aeróbicos, originados de los Aerobic’s tradicionales, interpretando la música.
La definición de los patrones de movimiento aeróbicos es la combinación de pasos y movimientos de brazos ejecutados en forma consecutiva, respetando el carácter de la música, para así crear secuencias de movimientos dinámicas, rítmicas y continuas.
La gimnasia aeróbica es un deporte de competencia y el máximo evento a nivel mundial es el Campeonato del Mundo, el cual se celebra cada dos años (en año par). A nivel panamericano, el Campeonato Panamericano se celebra anualmente y a nivel nacional, el Campeonato Nacional, el cual se lleva a cabo cada año.

regresa...