Gaceta Facultad de Medicina UNAM
10 mayo 2007
Facultad de Medicina UNAM

 

DEVELACIÓN DE PLACA

Homenaje póstumo al doctor Rodrigo Cordero Zúñiga

Momento de la develación de la placa

El pasado 23 de marzo, en las instalaciones del Palacio de Medicina, en el sitio destinado a las placas conmemorativas de las diversas generaciones médicas egresadas de la Escuela de Medicina de la UNAM, se llevó a cabo una ceremonia de homenaje póstumo al doctor costarricense Rodrigo Cordero Zúñiga, orgullosamente miembro de la generación 1945 de esta casa de estudios.

A nombre y en representación del doctor José Narro Robles, director de la Facultad de Medicina, el doctor Carlos A. Viesca Treviño, jefe del Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina, realizó la presentación de la memoria del doctor Cordero, indicando que en su país fue honrado con la designación de “Benemérito de la Patria”, como reconocimiento a su labor clínica, docente y de investigación; además, al impulso que dedicó a la formación de jóvenes médicos, así como al desarrollo de la medicina, en particular, a su propia especialidad: la cardiología; contribuyó con ello, de manera definitiva, a lograr la fundación y madurez de la Facultad de Medicina de San José de Costa Rica.

En esta oportunidad, el doctor Ruy Pérez Tamayo, amigo personal del homenajeado, resaltó algunas vivencias y remembranzas cargadas de emotividad. Finalmente, Sara Sosa de Cordero, junto con uno de sus hijos, develó la placa conmemorativa, no sin antes agradecer tal reconocimiento considerándolo como una distinción muy especial para su esposo.

Nuestra Facultad de Medicina distingue a sus hijos que, como el doctor Cordero Zúñiga, han destacado en el ejercicio de la profesión en la que ella los formó, al tiempo que se engalana con los logros de todos y cada uno de ellos.