Gaceta
Facultad de Medicina UNAM
10 de mayo 2001


Regresar al índice

ELECCION DE REPRESENTANTES ALUMNOS ANTE EL COMITE ACADEMICO DEL PROGRAMA DE MAESTRIA Y DOCTORADO EN CIENCIAS MEDICAS, ODONTOLOGICAS Y DE LA SALUD

Elección ordinaria de Representantes de los Alumnos ante el Comité Académico del Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud 2001-2003.
La Comisión Ad Hoc designada por: el Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras;
el Consejo Técnico de la Facultad de Medicina;
el Consejo Técnico de la Facultad de Odontología y el Consejo Técnico de la Investigación Científica.

C O N V O C A:

Con fundamento en los artículos 29, 30, 31 y 37 del Reglamento General de Estudios de Posgrado, así como en los artículos primero y segundo de las normas operativas del Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud, a los alumnos del Programa a elegir a sus representantes ante el Comité Académico del Programa, a través de voto universal, directo y secreto.

Para efectos de la elección, la Comisión Ad Hoc solicitará a cada Consejo Técnico designe una o varias Comisiones de Vigilancia y Escrutinio, conforme a las siguientes

BASES:

Alumnos Elegibles

1. Para ser representante de los alumnos ante el Comité Académico del Programa será necesario cumplir con los siguientes:

Requisitos
a) Estar inscrito como alumno regular en el Programa.
b) Haber cubierto al menos un semestre lectivo del Programa.
c) Haber acreditado todos los cursos en que se haya inscrito.
d) Haber sido evaluado positivamente en todos los semestres por el comité tutoral o el tutor principal.
e) No haber sido sancionado por cometer faltas graves contra la disciplina universitaria.

Alumnos Electores
2. Para poder participar como elector, será necesario cumplir con el requisito de estar inscrito como alumno regular en el Programa.

Registro

3. La elección se realizará por planillas, debiendo identificarse con un nombre y estará integrada por un alumno de doctorado y un alumno de maestría, asimismo incluirá un suplente para doctorado y un suplente para maestría.
En todos los casos el registro deberá atenerse a las siguientes disposiciones:

a) Las establecidas en el numeral uno de la presente convocatoria.
b) Contar con la aceptación escrita de los candidatos.

1. Los suplentes sólo participarán en el Comité Académico en caso de sustituir de manera permanente al consejero titular, lo cual ocurrirá cuando el titular tenga más de tres faltas seguidas o falte a más del 20% de las sesiones en un año natural o se vea impedido de continuar en su cargo.

2. El registro de Planillas se realizará del 7 al 11 de mayo de 2001 de las 9:00 a las 15:00 horas mediante escrito entregado a esta Comisión en la Oficina de la Coordinación del Programa, sexto piso del edificio “B” de la Facultad de Medicina. La Comisión Ad Hoc verificará que las planillas cumplan con lo establecido en la Legislación Universitaria, las normas operativas del Programa y la presente convocatoria. Cada Planilla deberá designar un representante de fórmula quien participará como observador en la Comisión de Vigilancia y Escrutinio, señalar domicilio y teléfono para recibir comunicaciones. A las Planillas que no cumplan con lo establecido se les considerará descalificadas para participar en la elección. En el caso de los estudiantes adscritos a unidades operativas fuera de la Ciudad Universitaria, el registro podrá hacerse en las mismas fechas mediante FAX a los teléfonos 56232313, 5623-2312, 5623-2489 y 5623-2339, o mensaje a la dirección electrónica: coorpro@servidor.unam.mx debiendo recibir un mensaje de confirmación de su registro.

3. El plazo para propaganda se iniciará en el momento en que se registre la planilla hasta 48 horas antes de la elección, la planilla que no acate esta disposición quedará descalificada. Elección

4. El listado de planillas y candidatos se integrará con los alumnos registrados en tiempo y forma y estará disponible durante los dos días hábiles previos a la elección.

5. El padrón de los estudiantes electores será integrado con la lista de alumnos inscritos en el Programa y estará disponible durante diez días hábiles anteriores a la elección. El plazo para solicitar cualquier rectificación será de cinco días hábiles a partir de la publicación. Las correcciones a las que haya lugar se atenderán en la oficina de la Coordinación del programa, sexto piso del edificio “B” de la Facultad de Medicina del 23 al 27 de abril de 2001 de las 9:00 a las 15:00 horas.

6. La elección se llevará a cabo el jueves 17 de mayo de 2001 de las 9:00 a las 15:00 horas.

7. Cada elector para ejercer su derecho a voto deberá aparecer en el Padrón, asimismo deberá identificarse con credencial oficial a satisfacción de la Comisión de Vigilancia y Escrutinio, marcando en la boleta con una cruz la planilla de su preferencia, en caso de que se marque más de una planilla o se escriban leyendas en la planilla, el voto se considerará nulo, después de haber votado se marcará con tinta indeleble su pulgar derecho.

8. Las urnas se encontrarán en lugares visibles y de fácil acceso en: La Facultad de Medicina (Auditorio Principal), Facultad de Odontología (Edificio de Posgrado), Facultad de Filosofía y Letras (Edificio de Posgrado), Instituto de Investigaciones Biomédicas (vestíbulo) e Instituto de Fisiología Celular (vestíbulo) y en las instituciones de salud afiliadas al Programa: El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, pasillo del Auditorio Principal debajo de las oficinas de Enseñanza, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente”, el Instituto Nacional de Perinatología, piso rojo del edificio “C” (área de acceso al INPer) y el Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social, vestíbulo del edificio de las Academias, Unidad de Congresos del Edificio “B”, Av. Cuauhtémoc No. 330, México, D.F. Los electores podrán votar en cualquiera de las casillas especificadas.

9. Las Comisiones de Vigilancia y Escrutinio levantarán actas de inicio y cierre de votaciones, elaborando una tercera acta con el resultado de escrutinio, misma que se turnará a la Comisión Ad Hoc quien calificará las elecciones y levantará las actas correspondientes, las cuales turnará a los Consejos Técnicos de la Investigación Científica y a los Consejos Técnicos de las Facultades de Medicina, Odontología y Filosofía y Letras.

10. En caso de empate, la Comisión Ad Hoc organizará y convocará a una elección extraordinaria en un plazo máximo de cinco días hábiles, exclusivamente para elegir al ganador de entre los empatados.

11. Los casos de inconformidad en el proceso electoral deberán fundamentarse por escrito ante la Comisión Ad Hoc en un plazo máximo de dos días hábiles, después de la elección.

12. La comisión Ad Hoc dictaminará las elecciones en un plazo no mayor de tres días hábiles después de la elección. Los dos representantes alumnos electos podrán serlo durante dos años, siempre y cuando continúen inscritos en el programa. En ningún caso podrán ser reelectos.

A t e n t a m e n t e
“POR MI RAZA HABLARA EL ESPIRITU”
Cd. Universitaria, D.F., a 23 de abril del 2001

Por la Comisión Ad Hoc
Dra. Regina Montero
Representante CTIC
Dr. Héctor Fernando Izquierdo Pellot
Representante Fac. Medicina
Rosa de Lourdes Camelo
Representante Fac. Filosofía y Letras
Dr. Primo Sandoval Aguilar
Representante Fac. Medicina
.
Dr. Antonio Zimbon Levi
Representante Fac. Odontología