ELECCION DE REPRESENTANTES ALUMNOS ANTE EL COMITE
ACADEMICO DEL PROGRAMA DE MAESTRIA Y DOCTORADO EN CIENCIAS MEDICAS,
ODONTOLOGICAS Y DE LA SALUD
Elección ordinaria de Representantes de los Alumnos
ante el Comité Académico del Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias
Médicas, Odontológicas y de la Salud 2001-2003.
La Comisión Ad Hoc designada por: el Consejo Técnico de la Facultad
de Filosofía y Letras;
el Consejo Técnico de la Facultad de Medicina;
el Consejo Técnico de la Facultad de Odontología y el Consejo Técnico
de la Investigación Científica.
C O N V O C A:
Con fundamento en los artículos 29, 30, 31 y 37 del
Reglamento General de Estudios de Posgrado, así como en los artículos
primero y segundo de las normas operativas del Programa de Maestría
y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud, a los
alumnos del Programa a elegir a sus representantes ante el Comité Académico
del Programa, a través de voto universal, directo y secreto.
Para efectos de la elección, la Comisión Ad Hoc solicitará
a cada Consejo Técnico designe una o varias Comisiones de Vigilancia
y Escrutinio, conforme a las siguientes
BASES:
Alumnos Elegibles
1. Para ser representante de los alumnos ante el Comité Académico del
Programa será necesario cumplir con los siguientes:
Requisitos
a) Estar inscrito como alumno regular en el Programa.
b) Haber cubierto al menos un semestre lectivo del Programa.
c) Haber acreditado todos los cursos en que se haya inscrito.
d) Haber sido evaluado positivamente en todos los semestres por el comité
tutoral o el tutor principal.
e) No haber sido sancionado por cometer faltas graves contra la disciplina
universitaria.
Alumnos Electores
2. Para poder participar como elector, será necesario cumplir con el
requisito de estar inscrito como alumno regular en el Programa.
Registro
3. La elección se realizará por planillas, debiendo identificarse con
un nombre y estará integrada por un alumno de doctorado y un alumno
de maestría, asimismo incluirá un suplente para doctorado y un suplente
para maestría.
En todos los casos el registro deberá atenerse a las siguientes disposiciones:
a) Las establecidas en el numeral uno de la presente convocatoria.
b) Contar con la aceptación escrita de los candidatos.
1. Los suplentes sólo participarán en el Comité Académico en caso de
sustituir de manera permanente al consejero titular, lo cual ocurrirá
cuando el titular tenga más de tres faltas seguidas o falte a más del
20% de las sesiones en un año natural o se vea impedido de continuar
en su cargo.
2. El registro de Planillas se realizará del 7 al 11 de mayo de 2001
de las 9:00 a las 15:00 horas mediante escrito entregado a esta Comisión
en la Oficina de la Coordinación del Programa, sexto piso del edificio
“B” de la Facultad de Medicina. La Comisión Ad Hoc verificará que las
planillas cumplan con lo establecido en la Legislación Universitaria,
las normas operativas del Programa y la presente convocatoria. Cada
Planilla deberá designar un representante de fórmula quien participará
como observador en la Comisión de Vigilancia y Escrutinio, señalar domicilio
y teléfono para recibir comunicaciones. A las Planillas que no cumplan
con lo establecido se les considerará descalificadas para participar
en la elección. En el caso de los estudiantes adscritos a unidades operativas
fuera de la Ciudad Universitaria, el registro podrá hacerse en las mismas
fechas mediante FAX a los teléfonos 56232313, 5623-2312, 5623-2489 y
5623-2339, o mensaje a la dirección electrónica: coorpro@servidor.unam.mx
debiendo recibir un mensaje de confirmación de su registro.
3. El plazo para propaganda se iniciará en el momento en que se registre
la planilla hasta 48 horas antes de la elección, la planilla que no
acate esta disposición quedará descalificada. Elección
4. El listado de planillas y candidatos se integrará con los alumnos
registrados en tiempo y forma y estará disponible durante los dos días
hábiles previos a la elección.
5. El padrón de los estudiantes electores será integrado con la lista
de alumnos inscritos en el Programa y estará disponible durante diez
días hábiles anteriores a la elección. El plazo para solicitar cualquier
rectificación será de cinco días hábiles a partir de la publicación.
Las correcciones a las que haya lugar se atenderán en la oficina de
la Coordinación del programa, sexto piso del edificio “B” de la Facultad
de Medicina del 23 al 27 de abril de 2001 de las 9:00 a las 15:00 horas.
6. La elección se llevará a cabo el jueves 17 de mayo de 2001 de las
9:00 a las 15:00 horas.
7. Cada elector para ejercer su derecho a voto deberá aparecer en el
Padrón, asimismo deberá identificarse con credencial oficial a satisfacción
de la Comisión de Vigilancia y Escrutinio, marcando en la boleta con
una cruz la planilla de su preferencia, en caso de que se marque más
de una planilla o se escriban leyendas en la planilla, el voto se considerará
nulo, después de haber votado se marcará con tinta indeleble su pulgar
derecho.
8. Las urnas se encontrarán en lugares visibles y de fácil acceso en:
La Facultad de Medicina (Auditorio Principal), Facultad de Odontología
(Edificio de Posgrado), Facultad de Filosofía y Letras (Edificio de
Posgrado), Instituto de Investigaciones Biomédicas (vestíbulo) e Instituto
de Fisiología Celular (vestíbulo) y en las instituciones de salud afiliadas
al Programa: El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador
Zubirán”, pasillo del Auditorio Principal debajo de las oficinas de
Enseñanza, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, el Instituto
Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente”, el Instituto Nacional
de Perinatología, piso rojo del edificio “C” (área de acceso al INPer)
y el Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro
Social, vestíbulo del edificio de las Academias, Unidad de Congresos
del Edificio “B”, Av. Cuauhtémoc No. 330, México, D.F. Los electores
podrán votar en cualquiera de las casillas especificadas.
9. Las Comisiones de Vigilancia y Escrutinio levantarán actas de inicio
y cierre de votaciones, elaborando una tercera acta con el resultado
de escrutinio, misma que se turnará a la Comisión Ad Hoc quien calificará
las elecciones y levantará las actas correspondientes, las cuales turnará
a los Consejos Técnicos de la Investigación Científica y a los Consejos
Técnicos de las Facultades de Medicina, Odontología y Filosofía y Letras.
10. En caso de empate, la Comisión Ad Hoc organizará y convocará a una
elección extraordinaria en un plazo máximo de cinco días hábiles, exclusivamente
para elegir al ganador de entre los empatados.
11. Los casos de inconformidad en el proceso electoral deberán fundamentarse
por escrito ante la Comisión Ad Hoc en un plazo máximo de dos días hábiles,
después de la elección.
12. La comisión Ad Hoc dictaminará las elecciones en un plazo no mayor
de tres días hábiles después de la elección. Los dos representantes
alumnos electos podrán serlo durante dos años, siempre y cuando continúen
inscritos en el programa. En ningún caso podrán ser reelectos.
A t e n t a m e n t e
“POR MI RAZA HABLARA EL ESPIRITU”
Cd. Universitaria, D.F., a 23 de abril del 2001
Por la Comisión Ad Hoc
Dra. Regina Montero
Representante CTIC
|
Dr. Héctor Fernando Izquierdo Pellot
Representante Fac. Medicina
|
Rosa de Lourdes Camelo
Representante Fac. Filosofía y Letras
|
Dr. Primo Sandoval Aguilar
Representante Fac. Medicina
|
.
|
Dr. Antonio Zimbon Levi
Representante Fac. Odontología
|
|