INFORME DE LABORES 2003
IX. Entorno físico
Regresa
Se realizaron trabajos de remodelación y acondicionamiento para convertir seis aulas en aulas prototipo, y en tres laboratorios para convertirlos en laboratorios prototipo

La conservación, mantenimiento, remodelación y modernización de las instalaciones de la Facultad no es sólo cuestión de imagen, se pretende, de manera fundamental, generar un entorno sano, limpio, digno, adecuado y amable para quienes conviven y desarrollan sus actividades en la Facultad.
Para ello, se han realizado las siguientes acciones que contaron con el concurso del personal de base y confianza de la Facultad y el apoyo invaluable de la Dirección General de Obras y Conservación de la Universidad:


Aulas adecuadas para nuestros estudiantes

Aula prototipo
  • En 51 aulas de la Facultad se realizaron trabajos de electricidad, carpintería, cerrajería, pintura, herrería, pulido y encerado de pisos; así como el cambio de butacas, pizarrones, cortinas y pantallas.
  • En seis de ellas se realizaron trabajos especiales para convertirlas en aulas prototipo, los cambios consistieron en el forrado de paredes, colocación de piso, de butacas y mesas especiales, cambio de plafón e iluminación. Para reforzar los apoyos audiovisuales e informáticos, se instalaron pantallas electrónicas, video proyectores y conexiones de red inalámbrica para Internet.
  • Se remozaron 22 laboratorios, tres de los cuales recibieron el mismo tratamiento que las aulas prototipo para su conversión en laboratorios prototipo.
  • Se aplicó el concepto de “aulas prototipo” a cuatro sedes hospitalarias, remodelándose cuatro aulas con el mismo esquema de la Facultad de Medicina en los Hospitales “Manuel Gea González”, General de México, Juárez de México, y “Adolfo López Mateos” del ISSSTE.
  • Los trabajos de remodelación se extendieron a los cuatro auditorios de la Facultad: “Dr. Fernando Ocaranza”, “Dr. Alberto Guevara Rojas”, “Dr. Ramón de la Fuente” y “Dr. Raoul Fournier”, así como en siete oficinas
    y la sala de espera de pacientes de la Unidad del PET-CICLOTRÓN.
  • Se realizaron acciones de conservación, mantenimiento y remodelación de áreas físicas y de mobiliario y equipo en 93 baños para los alumnos, la imprenta y el bioterio.
  • Las áreas comunes como fachadas, paredes Internas, pasillos, rampas, escaleras, barandales, mamparas y el área del reloj checador fueron pintadas; se repararon las rejillas para recolección de aguas pluviales. También se realizó el cambio de cristales en los edificios A y B, se instalaron 52 botes de basura y se colocaron letreros de señalización en las áreas principales.
  • Es importante resaltar el establecimiento de un Programa de Limpieza que involucró al personal de base; que consiste en el encerado y pulido exhaustivo de pisos en aulas, pasillos, rampas y auditorios.
  • En lo que respecta a acciones de seguridad, se colocaron las rejas faltantes en los estacionamientos y se instaló un sistema de acceso controlado con plumas electrónicas y tarjetas en uno de los estacionamientos.

Bioterio remodelado

Baños adecuados y limpios

Nuestros laboratorios
  • Se definió un importante acuerdo relacionado con el cierre de estacionamientos los sábados, domingos y días festivos.
  • En lo referente a equipo, se adquirieron y entregaron a diversas áreas 114 equipos de cómputo con un importe suprior a los 1.3 millones de pesos.
  • Se creó una nueva área dentro de la Facultad; el Centro de Medios, cuya finalidad es atender las necesidades de equipo audiovisual y de cómputo de profesores y alumnos. El Centro cuenta con computadoras portátiles, cañones, proyectores de diapositivas y acetatos, televisiones, lectores de DVD y videocaseteras.
  • Se realizaron acciones de remodelación, mantenimiento y adquisición de mobiliario (estantes, sillas y otros) para aumentar la capacidad de almacenamiento de material bibliohemerográfico de las bibliotecas.

Regresa